tag:blogger.com,1999:blog-751081038111482942.post398321287606324347..comments2023-07-13T14:15:54.164+02:00Comments on Diario de la Química Vasca: Subidos al domo de una cisternaAVEQ-KIMIKAhttp://www.blogger.com/profile/12778916256788296958noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-751081038111482942.post-14295588370701309802020-08-12T11:00:00.860+02:002020-08-12T11:00:00.860+02:00Me gustaría saber que requisitos hacen falta para ...Me gustaría saber que requisitos hacen falta para obtener el <a href="https://www.academiadeltransportista.com/cursos/presenciales/adr-obtencion-cisternas/" rel="nofollow">ADR cisternas</a>.Laurahttps://www.blogger.com/profile/08139439550124897365noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-751081038111482942.post-47682163032465401932015-04-10T18:44:06.723+02:002015-04-10T18:44:06.723+02:00Gracias Luis, tu exposición muy clara como siempre...Gracias Luis, tu exposición muy clara como siempre.<br />Nosotros disponemos de líneas de vida pero damos instrucciones claras tanto a conductores como a operarios de que cada cual debe manipular su equipo de trabajo propio. Los conductores no manipulas las instalaciones del cargador/descargador y esta no manipula el equipamiento de la cisterna.<br />Yo creo que puesto que ya hay soluciones para instalar líneas de vida en la propia cisterna (ver www.imgrupo.es), deberíamos empezar a exigirlas.José Luis P.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-751081038111482942.post-32927294477116568252015-04-09T16:57:00.565+02:002015-04-09T16:57:00.565+02:00Felicidades por la exposición y el debate, creo qu...Felicidades por la exposición y el debate, creo que estoy en la misma línea de lo expuesto en la exposición y un par de comentarios anteriores:<br />1) el chofer manipula/toca su instalación/equipo de trabajo: la cisterna<br />2) el cargador/descargador manipula la suya: bombas, lineas, etc.<br /><br />caso de no hacerlo así la Coordinación de Actividades Empresariales pasa a una nueva dimensión mucho más exigente y complicada.<br /><br />En un accidente que sufrimos en nuestra empresa hace años Inspección de Trabajo solicitó al transportista "certificación/revisión" de que la cisterna, como equipo de trabajo, que era, cumplía con el RD 1215/97. No pudo...<br /><br />Efectivamente la solución más limpia, efectiva y sensata (pero no por ello sencilla) es que las cisternas lleven los elementos de protección incluidos, como marca la normativa.<br /><br /><br /><br />Gracias.<br /><br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-751081038111482942.post-52771864572391031872015-04-09T14:21:54.894+02:002015-04-09T14:21:54.894+02:00Como siempre, felicidades por la claridad del mens...Como siempre, felicidades por la claridad del mensaje.<br />Como Consejero de Seguridad en una industria química en Barcelona, os pongo mis consideraciones, que llevamos a cabo en nuestras instalaciones.<br />1) Que la cisterna debe ser considerada como "equipo de trabajo", ni dudarlo. lo mismo que las "carretillas elevadoras", etc.<br />2) Que, segun lo anterior, la cisterna DEBE incoroprar elementos de seguridad propios, para el acceso con seguridad al domo, ni dudarlo. Y añado: quando la cisterna NO esta en un planta cargadora/descargadora, como lo hace el conductor para subir al domo con "seguridad"?Es consciente el conductor que se está arriesgando a sufrir un grave accidente? Por que no le exige a su "empresario" las medidas de seguridad necesarias?<br />3) En lo que respeta a la tema de muestra y manipulación de instalaciones: como bien se indica en la "guia de carga y descarga" de FEIQUE, "cada cual a lo suyo". Es decir:<br />- Conductor: responsable de TODOS los elementos de la cisterna.<br />- Operador de la panta: responsable de TODOS los elementos de la instalación Y DEL PRODUCTO.<br />Como lo hacemos? Muy facil: dos puntos de anclaje; tanto el operador como el conductor DEBEN llebar el arnés (propio) para subir al domo. El conductor ABRE la Boca de Hombre de la cisterna, y el operador, saca la muestra.<br />4) Como ya debe quedar claro, nuestras instalaciones de carga/descarga de cisternas disponen de "Lineas de vida" para poder asegurar el acceso al domo de las cisternas.<br /><br />Saludos cordiales!<br />Josep M.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-751081038111482942.post-9801632470338897812015-04-09T08:38:52.040+02:002015-04-09T08:38:52.040+02:00La cisterna no deja de ser un equipo de trabajo y ...La cisterna no deja de ser un equipo de trabajo y el conductor de la misma es quién mejor lo conoce. Hay muchos tipos de cisternas y es imposible que el operario del descargador conozca todas. Esto no ocurre con ningún otro equipo de trabajo, ¿o tenemos que poner a nuestros clientes a trabajar en nuestras propias líneas de producción para producir sus pedidos? Yo si contrato un servicio de transporte contrato el servicio completo, incluidas operaciones durante la carga/descarga. En mi opinión los fabricantes de cisternas se han "escaqueado" hasta la fecha de cumplir la normativa de seguridad de equipos de trabajo, porque las autoridades se lo han permitido. Esa situación debe terminar.Javiernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-751081038111482942.post-20265965306259817772015-04-08T16:33:37.991+02:002015-04-08T16:33:37.991+02:00Me parece increíble el morro que tenéis pasando el...Me parece increíble el morro que tenéis pasando el puerro a los transportistas, coaccionando al eslabón débil de la cadena, para que asuma riesgos que corresponden al descargador y que el decreto dela año pasado solamente ha venido a dejarlo claro.<br /><br />Luis: te oído decir en varios foros que el papel del chófer debe ser dejar el camión listo para la descarga y tomarse un café, ¿o no? y ahora, resulta, que como os conviene, dices que tiene que tomar las muestras también.<br /><br />Si por mi fuera, a la cisterna solamente subiría gente del destinatario y punto. A abrir tapas o a lo que sea. Y solucionado el problema.<br /><br />Anonymousnoreply@blogger.com