tag:blogger.com,1999:blog-751081038111482942.post652072946316377908..comments2023-07-13T14:15:54.164+02:00Comments on Diario de la Química Vasca: Los túneles, el ADR2009 y multasAVEQ-KIMIKAhttp://www.blogger.com/profile/12778916256788296958noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-751081038111482942.post-49871254773140442832009-02-22T00:30:00.000+01:002009-02-22T00:30:00.000+01:00Esto es lo que se dice "one cross-eyed eight for t...Esto es lo que se dice "one cross-eyed eight for the uncle unemployed" (un bizcocho partío para dos)<BR/><BR/>es lo que tiene ser bífido o bilingüe <BR/><BR/>Soul of bassinAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-751081038111482942.post-40452842248587552072009-02-20T12:50:00.000+01:002009-02-20T12:50:00.000+01:00Hola Luis. No estoy acostumbrado a participar en b...Hola Luis. No estoy acostumbrado a participar en blog ni en foros. Esta es una excepción y como me preguntas... ¿es una medida imprescindible para la seguridad del transporte?,te contesto con otra pregunta. Imagínate un vehículo que sale de la zona del puerto de Bilbao hacia Donostia y los túneles del corredor del Txorierri, Areitio, Istiña, Itziar, Meagas, etc., no fueran "A", tendrían que atravesar poblaciones como Durango, Berriz, Zaldibar, Ermua, Elgoibar, Deba...Zarauz.....Contéstame tú, ¿qué es más seguro?.<BR/>De todas formas, el ADR 2007 en el 1.9.5.3.7 dice: Las restricciones deberán ser publicadas oficialmente y difundidas al público. Y en el mismo apartado el ADR 2009 añade: Las partes contratantes notificarán al secretariado de UNECE de tales restricciones y el secretariado hará pública dicha información en su sitio web.<BR/>Antonio Gómez<BR/>MANA,Formadores y Consultores,S. L.<BR/><BR/>http://www.adr-mana.comAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-751081038111482942.post-36193544666273034572009-02-20T09:28:00.000+01:002009-02-20T09:28:00.000+01:00En primer lugar, muchas gracias a ambos por los co...En primer lugar, muchas gracias a ambos por los comentarios. Es un honor que expertos de vuestra talla se interesen por este modesto diario.<BR/><BR/>Antonio: Es posible, pero ¿las restricciones de túneles son necesarias o no los son?, ¿es una medida imprescindible para la seguridad del transporte o no lo es?. Como siempre tus consejos son prácticos y es de agradecer, pero la cuestión de principio no cambia.<BR/><BR/>José Álvaro: Muchas gracias por la aportación. Cuando la historia de los túneles esté definitivamente en marcha, nos va a dar muchos problemas. Espero, y es posible que sea mucho esperar, que el Ministerio habilite en su web algún tipo de mapa electrónico para planificar rutas y comprobar el paso por túneles y su clasificación.<BR/><BR/>Muchas gracias a ambos.AVEQ-KIMIKAhttps://www.blogger.com/profile/12778916256788296958noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-751081038111482942.post-49593127698307912142009-02-19T23:05:00.000+01:002009-02-19T23:05:00.000+01:00Para evitar problemas, nosotros hemos incorporado ...Para evitar problemas, nosotros hemos incorporado instrucciones a nuestras aplicaciones para que siempre aparezca en las cartas de porte los códigos de túneles, de esta manera evitamos la dependencia de:<BR/><BR/>-Conocer si en la ruta hay algún túnel.<BR/>-Conocer si el túnel ha sido debidamente señalizado.<BR/><BR/>Esperemos que el ADR 2009 se publique en marzo y que las Autoridades competentes señalicen los túneles, puesto que consideramos que siempre será conveniente disponer de dicha información, antes de iniciar la ruta. <BR/><BR/>José Álvaro Santamaría Luna<BR/>Socio-Consultor de ECOSMEP consultoría ADR, servicos externos de consejero de seguridad.<BR/><BR/><A HREF="http://www.ecosmep.com" REL="nofollow">El portal de Internet de Mercancías Peligrosas ADR</A>www.ecosmep.comhttps://www.blogger.com/profile/15578072226924962310noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-751081038111482942.post-40255263654306126682009-02-19T15:07:00.000+01:002009-02-19T15:07:00.000+01:00En cualquier caso y para la tranquilidad de alguno...En cualquier caso y para la tranquilidad de algunos, el 5.4.1.1.1 del ADR 2009 en su apartado k) dice: No necesita añadirse el código de restricción en túneles a la carta de porte cuando se sepa de antemano que el transporte no atravesará un túnel con restricciones para el transporte de mercancías peligrosas. Si no están señalizados, son "A" (sin restricciones), así que mejor que no los catalogaran.<BR/><BR/>Antonio Gómez<BR/>MANA, Formadores y Consultores, S. L.<BR/><BR/>http://www.adr-mana.comAnonymousnoreply@blogger.com