lunes, 27 de abril de 2009

No soy de los que se queja de tener mucho trabajo... (y las consultas sin contestar)…


... nunca lo he sido, pero el hecho de que tengamos la Asamblea General el próximo miércoles me mantiene atareado.

No, no se vayan a creer que es un evento tipo junta general del BBVA, con un palacio de congresos lleno y una legión de azafatas acomodando asistentes. Es una pequeña pero intensa reunión de no más de 25 personas (sobre 125 con derecho a asistir, no es mal porcentaje...), en la que se da un repaso a las actividades de 2008 y se aprueba la planificación de 2009.

Este año la Asamblea será algo más breve. La Junta Rectora decidió el pasado mes de enero suspender el debate y la aprobación (...ya saben, si procede...) de la renovación del Plan Estratégico de la Asociación.

El Plan actual, en prórroga desde el 31 de diciembre de 2008, ha dado muy buenos resultados pero los miembros de la Junta han decidido plantear a la asamblea un plan más ambicioso, con objetivos de crecimiento destinados a garantizar el servicio a las empresas más allá de cambios de personas que puedan afectarnos en el futuro. Reforzar los aspectos a atención rápida a los asociados….

El trabajo tiene un plazo hasta diciembre, en el que se convocará una asamblea extraordinaria... A ver qué tal sale.

Mientras tanto, hoy comenzaba el curso de clasificación y etiquetado, que cada año, lógicamente, hemos ido orientando más a REACH y a GHS y menos a la Directiva 67/548/CE. Este año lo imparte REACH Ederto y la verdad es que es toda una garantía, no sólo en la calidad de la documentación y de las ponencias, además nos han descargado enormemente en toda el trabajo de organización y gestión. Y menos mal, porque por la tarde participaba en unas jornadas de orientación profesional y presentación de empresas en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV

Mañana, tenemos Comisión Mixta del Convenio en Madrid. La verdad es que es importante que las empresas que aplican el Convenio General de la Industria Química en Euskadi estén representadas en Madrid en todo lo relativo a la negociación e interpretación del Convenio.

Y, después, el miércoles, tenemos la Asamblea…. me gusta decir que AVEQ-KIMIKA es un máquina bien engrasada y que las reuniones se preparan solas…. pero…. digamos que me gusta decirlo…

Mientras tanto, tenemos el servicio de consultas atascado, por decirlo suavemente… Gracias a REACH Ederto, las consultas de Tutela de Producto y REACH se van solucionando a muy buen ritmo. Elena también va solucionando las suyas…

Al resto, no me queda más que disculparme: Tengo a Virginia pendiente de una consulta sobre coordinación de actividades empresariales y posibles problemas con la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.

Oscar me comentaba una duda sobre el régimen legal de los sistemas de medición en continuo en efluentes. Soraya me planteó una duda sobre normativa de aplicación en materia de seguridad industrial.

Irene está algo preocupada por el alcance que le está dando el Gobierno Vasco al término “técnico competente” en la documentación de efectividad de la Autorización Ambiental Integrada… (a ver si un día escribo una entrada sobre este tema que tiene su miga….)

Jesús está harto de que le diga que su consulta sobre el escrito de solicitud de visita para la obtención de la licencia de actividad está para mañana…. si no está de verdad mosqueado conmigo, debería….

Creo que la Junta tiene razón y tenemos algunos servicios que reforzar.

Volver a www.aveq-kimika.es

No hay comentarios: