viernes, 17 de octubre de 2008

Apurando la semana previa a Expoquimia

null


El lunes 20 de octubre comienza en Barcelona la cita que cada 2 años convoca a la Industria Química del sur de Europa: Expoquimia en la Fira de Barcelona.

La feria, que como es habitual se prolonga durante 4 intensos días de eventos y reuniones, en esta ocasión se desarrolla de lunes a jueves, lo que vistas las tradicionales "desbandadas" que se producen los viernes (y más aún los viernes por la tarde) en este tipo de eventos, parece todo un acierto.

FEIQUE, con buen criterio, agrupa muchas convocatorias en Barcelona durante los días de la feria y, en mi caso particular, me toca estar desplazado por allí de lunes a miércoles

Aunque las nuevas tecnologías nos permiten estar conectados de forma permanente, quedan todavía algunas tareas que necesitan de trabajo en equipo y otras que se realizan mejor en la oficina.

Así, nos queda enviar la circular de documentación de septiembre (que acumula mucho retraso), subir a la web la series de circulares IPPC, SEVESO y REACH, terminar la versión 2.0 del informe sobre el sistema de coordinación PEI y PEE en la Comunidad Autónoma Vasca, convocar el taller de KIMISIG en GEO2...y el cierre del boletín de octubre, en el que hablaremos de la web, el convenio, de los borradores de ley sancionadora del REACH (a este tema tendremos que reservarle una entrada del blog para la semana que viene) y, en la sección fija de la Química y la Vida seguimos hablando de cómo contribuye la química a luchar contra el cambio climático.

Por cierto, aunque en una versión algo resumida por el moderador, el Sr. Gore respondió ayer una pregunta formulada por la Asociación.

Preguntado por la pérdida de competitividad que supone para la industria europea la instauración de la Directiva de Comercio de Derechos de Emisión respondió acudiendo a la ya tópica referencia a la Producción Limpia y recomendando mirar el proceso globalmente y no centrándose en un paso concreto, quizás ese calentamiento de las piezas no es necesario o ese engrase puede eliminarse... La verdad es que eso ya me lo decía mi abuela: "no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia".

Añadió, y en eso estamos completamente de acuerdo, que para que instrumentos como este sean realmente eficaces necesitan de una aplicación global.

En fin, la semana que viene: Expoquimia, ya contaremos qué tal nos va.

Volver a www.aveq-kimika.es

No hay comentarios: