lunes, 20 de octubre de 2008

Junta de FEIQUE en Barcelona


Entre las labores institucionales que me corresponden hay una en particular que resulta un privilegio y que se realiza con especial interés, pues cada reunión es una lección de buen gobierno y responsabilidad social empresarial. En cada punto del orden del día, en casi cada intervención, hay cosas que anotar y aprender, lecciones que ofrece la experiencia, el talento y la responsabilidad personal y empresarial de algunos de los mejores gestores de empresa de este país.

La Junta Directiva de FEIQUE está compuesta por los máximos responsables de las más importantes empresas químicas de España y, con motivo de la feria Expoquimia, celebra hoy en Barcelona una de sus reuniones ordinarias.

Un gran parte del tiempo de la reunión está dedicada a debatir iniciativas y proyecto de mejora en materia ambiental y de seguridad. En la Industria Química los máximos responsables de las empresas, presidentes, consejeros-delegados... dedican una buena parte de su tiempo a tratar como mejorar el balance ambiental de las fábricas y cómo seguir creando riqueza de a forma más segura posible.

Otra porción importante trata sobre aspectos relacionados con la transparencia y la comunicación. Es ya casi una obsesión del sector comunicar y transmitir, explicar las actividades de las empresas por qué, para qué y cómo se trabaja en las empresas del sector y cómo se ve reflejado ese trabajo en la vida diaria de todos nosotros.

En realidad, eso que ha dado en llamarse Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es el día del sector químico.

No hay comentarios: