viernes, 28 de febrero de 2014

De cuando la industria y la autoridad están de acuerdo




Me ha costado bastante empezar con esta entrada... y es que no encontraba la forma de darle un poco de "punch". Todos los títulos y primeras frase que probaba me parecían a cada cual más aburrido y, sin embargo, no lo es en absoluto y que, además, por si proyección e importancia debería tener suficiente difusión.

 Y es que les quería contar que el próximo viernes día 7 de marzo hay una jornada en el Colegio de Abogados de Bizkaia que no deberían perderse.

Les quería contar que esta jornada puede ser la culminación de una síntesis de intereses y de visión de futuro entre la industria y la Autoridad Ambiental.

Iba a explicarles como los filósofos posthegelianos, como Marx y Nietzsche, recogieron las teorías del gran Hegel y explicaron cómo, la realidad y las ideas, la política, la ciencia o el arte evolucionan mediante la propuesta de una tesis, el surgir contrario de la antístesis y, finalmente, reunidas, cristalizan en una síntesis.

Las visiones de la industria y de la Autoridad Ambiental han alcanzado una síntesis, un objetivo compartido y, frente a la complejidad de la realidad, especialmente de la propia industria y de la legislación, ambos coinciden en la necesidad de simplificar los procedimientos para su aplicación. Coinciden en la necesidad de crear vías de entendimiento que den seguridad jurídica a las empresas y confianza al público en que las cosas se están haciendo bien.

Autoridades e industrias saben que, ante la limitación de recursos, especialmente de los recursos humanos, no queda más remedio que reducir trámites y limitar la intervención previa de la Administración derivando el ejercicio de su autoridad a las comprobaciones posteriores.

Y, ahora, ahora que ya tenemos una síntesis, que ya coincidimos en visión de futuro, tenemos que decir cómo hacerlo... y para eso la única herramienta que tenemos es el Derecho.

De esto va la jornada del día 7 en el Colegio.

Hegel murió víctima de una pandemia de cólera en Berlín en 1831. Entre ese mismo año y el siguiente, solamente en Inglaterra, murieron más de 5.400 personas de esa enfermedad. Pues bien, en 2011, en toda Europa murieron 36 personas por el cólera que habían importado de otros países. Y eso que la temperatura ambiente media ha subido en estos casi dos siglos.

Hoy en día Hegel no hubiera muerto de cólera, gracias a que el agua en Europa se trata gracias a la química.... y se preguntarán a qué viene esto... pues viene a que hacía mucho que no se lo decía y siempre está bien recordar lo que le debemos a la química.

Volver a www.aveq-kimika.es


1 comentario:

David dijo...

Todas las materias exactas me gustan mucho sin embargo en el ultimo tiempo no le estoy dedicando tanto tiempo a la química sino que a la matematica. Ultimamente busco mucha informacion en internet para poder aprender calculo diferencial