viernes, 23 de enero de 2009

Jornada E-PRTR con APD y el Colegio de Químicos


Los que seguís este blog con asiduidad ya sabéis de nuestra natural alianza con el Colegio de Químicos del País Vasco.

Aunque el Colegio ha pasado épocas duras envuelto en un complicado círculo vicioso (la escasez de colegiados limitó sus recursos para realizar actividades y la falta de actividades provocó que aún menos profesionales se colegiaran...), esa dinámica se ha roto gracias a un inteligente planteamiento y a la buena gestión de la actual Junta Directiva que ha desplegado un interesante panorama de jornadas y cursos en los que colaboramos con satisfacción y, por qué no decirlo, ciertas dosis de orgullo.

En esta ocasión, y contando con el buen hacer de APD en las cuestiones de gestión de la jornada, el Colegio me invitó ayer a hablar de un tema, considerado menor en la mayor parte de Europa, pero que dadas las sobre-exigencias que ha construido sobre él determinadas personas en Gobierno Vasco, se ha convertido en un asunto muy serio: la campaña E-PRTR 2009.

Nunca, al menos desde que yo trabajo con ella, la industria vasca se ha negado a negociar propuestas de mejora sobre los niveles recogido por las leyes ambientales que propusiera la Administración. Reconociendo ambas partes que el objetivo es y siempre será garantizar un Desarrollo Sostenible.

El objetivo de mejorar la calidad del registro E-PRTR es un objetivo loable y con el que la industria está dispuesta a colaborar, pero esa mejora ha de basarse en la participación voluntaria de las empresas.

Declarar públicamente la obligatoriedad de requisitos que no lo son, con malicia o con "ignorancia inexcusable", para forzar la participación de las empresas, no ayuda en nada a esa mejora, más bien al contrario.

En la vida real, y más aún en democracia, el fin nunca, jamás, justifica los medios.












Facebook
 


delicious
 

technorati
 

yahoo

meneame

wikio



Volver a www.aveq-kimika.es

No hay comentarios: