jueves, 15 de julio de 2010

Un nuevo grupo en Likedin para hablar de IKS-eeM


Hace mucho (demasiado) que no actualizo el blog como debiera… y la semana de vacaciones no es el único motivo… ya les contaré mis penas (...o no se las contaré que no quiero dar más lástima de la necesaria…) pero la transición de Office 2003 a Office 2007 me va a costar las salud…

El caso es que, entre tanto, hemos puesto en marcha un nuevo grupo en la red Linkedin. En este caso para intercambiar experiencias y charlar sobre la aplicación IKS-eeM.

No se puede remar contra el futuro y, nos haya gustado o no en sus inicios, el IKS-eeM está aquí para quedarse.

El Gobierno Vasco está haciendo un considerable y meritorio esfuerzo de formación e información sobre los vericuetos de la herramienta pero sabemos por experiencia que nunca van a ser suficientes, siempre habrá dudas y cuestiones, nuevos usuarios, la puesta en marcha del programa no terminará nunca… siempre estará “poniéndose en marcha”.

Con estas premisas, desde AVEQ-KIMIKA queremos aportar nuestro granito de arena en lo mejor que sabemos hacer: convertir información en conocimiento y apoyarnos en el intercambio de éste último entre los técnicos de las empresas.

Utilizaremos todos los servicios para asociados (nuestras circulares, cursos, charlas, ponencias, seminarios, grupos de trabajo…) y nuestros instrumentos de comunicación generales (el boletín, este mismo blog…) para difundir el conocimiento que nos vaya llegando al respecto.

Dentro de este último tipo de acciones, y aquí está la novedad, las de difusión general, hemos puesto en marcha un grupo accesible para asociados y no asociados, dentro de la red Linkedin para intercambiar dudas, soluciones y experiencias en este tema:

http://www.linkedin.com/groups?mostPopular=&gid=3219483


Para acceder hay que registrarse, pero es completamente gratuito. Dentro de la red tenemos nuestros propios grupos de trabajo virtuales.... pero esos son solamente para asociados.

Aunque soy el administrador del grupo y tengo que autorizar los ingresos, ya les adelanto que no se va a impedir a nadie participar. La propia dinámica de Linkedin impide, en principio, los comentarios anónimos y, aunque no soy partidario de la moderación de los grupos en Internet, se aceptaran las críticas duras, mejor si son constructivas, pero se eliminarán los exabruptos… si es que los hubiera.

Ya he planteado un par de cuestiones… están todos invitados a participar.


Volver al Índice

No hay comentarios: