jueves, 9 de diciembre de 2010

Introducción a la Industria Química Vasca (1º Bachiller)

Esta es la presentación de esta mañana que he llevado para dar una charla a alumnos de Ciencias del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachiller en Azkorri Ikastetxea en Getxo.

La verdad es que preparar estas charlas, dentro del gran esfuerzo de AVEQ-KIMIKA en su compromiso con el fomento de las vocaciones de ciencias en secundaria, es un pequeño esfuerzo adicional, pero debatir con los chavales un rato sobre Sostenibilidad resulta un soplo de aire fresco muy beneficioso y, por mucho que haya voces que lo nieguen, cuando se les plantean temas interesantes, la gente joven se interesa... y se interesa mucho.

Pues eso, que un gustazo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis, no hay duda de que eres un gran comunicador.
Buen trabajo.

Tomás

Anónimo dijo...

Hola, Luis:

He encontrado un pequeño "bug" en la transparencia 50 (salvo que lo hayas puesto a propósito para ver si tus oyentes estaban atentos).

El producto utilizado normalmente en los aerosoles farmacéuticos era el R12 (y no el R21 que aparece aquí)

La fórmula que aparece: CHClF2, - Clorodifluorometano -, no es la del R12 (que sería CCl2F2, -diclorodifluorometano -, correspondiente a un CFC, que no tiene hidrógeno), ni es tampoco la del R21 (diclorofluorometano, como bien se indica en la parte inferior), sino que corresponde al R22

Saludos

Javier

AVEQ-KIMIKA dijo...

Gracias Tomás, se hace lo que se puede.

Gracias Javier, tomo nota y corrijo para la próxima... no era un error premeditado, ha sido un fallo al pasar los datos a las transparencias que me he liado... bueno, eso y la extrema audacia del aprendiz... ya sabes. Mil gracias.

AVEQ-KIMIKA dijo...

Ya está hecha la corrección.

RAKEL dijo...

Sin comentarios
Eres un crack