lunes, 25 de mayo de 2009

Tengo una entrevista de trabajo...



... y estoy un poco nervioso. Será la falta de costumbre..

En septiembre hará 12 años desde que la Junta de AVEQ-KIMIKA confió en mí para dirigir la Asociación. Que personas de la valía personal y del prestigio profesional de Juanjo Navarro, Julio Garrido, José Mª Urquiola, Iñaki Barrenechea, Javier Cano, Alberto Marinero, Javier Monasterio o Antonio Marijuán confiaran en mi, con apenas 26 años, para asumir tanta responsabilidad, me provoca sentimientos de orgullo, por un lado, y de admiración por otro. Admiración por lo arriesgada de aquella apuesta de mis jefes, que confío piensen que les ha salido bien....

Desde entonces creo que nadie ha podido trabajar más a gusto. He tenido siempre una Junta pro-activa, amigable y motivada, siempre dispuesta a apoyarme en las iniciativas que en pro de la Sostenibilidad y el medio ambiente nos proponíamos a nosotros mismos en la Asociación, en defensa de la pequeña y mediana industria de nuestro país, en defensa de los empresarios, de los emprendedores de empuje, inagotable capacidad de trabajo e irreprochable ética que conforman el verdadero núcleo de la Asociación de Empresas Químicas.

Desde entonces he acudido a 2 entrevistas de trabajo. Más que nada por compromisos (“¡Ven, hombre, y déjame que te lo cuente y luego decides!....”). Pero nunca me he planteado seriamente dejar AVEQ-KIMIKA.

No, no hago esta especie de balance porque haya decidido marcharme (ni porque haya pedido aumento de sueldo) es que me gusta contarles mi vida... de eso va esto de los "blogs".. ¿no?.

En fin, les cuento: La Agencia Europea de Productos Químicos (ECHA) fue creada por el Reglamento REACH el 1 de junio de 2007. Su pretensión es la de contar en 2011 con 400 empleados de un elevado nivel técnico y profesional, de todos los países de Europa y desplazados a trabajar a Helsinki... ¡todo un reto!.

La ECHA va a ser el directo interlocutor para todos los trámites de REACH, ha superado, con aprobadillo raspado y pendiente de reválida (todo hay que decirlo), el trámite del pre-registro y será la responsable de recibir y tutelar los expedientes de registro que se generen a partir de los consorcios, además de dirimir conflictos, aclarar dudas, revisar las clasificaciones de las sustancias, autorizar el uso de aquellas más gravemente calificadas... y cobrar las correspondientes tasas destinadas a financiar todo el sistema.

Ya entonces, propuse a mis jefes que enviaría mi curriculum, a ver si me llamaban, y así podría hacer una suerte de "turismo institucional" y conocer por dentro un ente administrativo totalmente diferente a los que estamos acostumbrados y con el que vamos a tener que lidiar a menudo a partir de ahora y con especial intensidad hasta el 2018.

Pues resulta que, así como quién no quiere la cosa, me han citado el 1 de junio a las 10:30 en la calle Annankatu 18 de Helsinki, la sede de la ECHA. Ya tengo los billetes y ya he quedado para comer con Ainara Urionaberrenetxea, una de las técnicos de REACH Ederto que está allí desplazada hasta verano.

Lo que pasa es que, vistas las condiciones del puesto que ofrecen, la tentación es fuerte.... pagan magníficamente (espléndidamente, me atrevería a decir) y la posibilidad de humanizar un poco para las pymes los engranajes de las instituciones europeas es también un proyecto ilusionante.. pero ir a vivir a Helsinki, donde la temperatura máxima media en enero es de –2,3ºC... por otro lado dicen que tiene una elevadísima calidad de vida y el mejor sistema educativo del mundo....

En fin, no sé.... ¿ustedes qué harían?


Volver a www.aveq-kimika.es

2 comentarios:

rgm dijo...

No se a ti Luis, pero a mi el txakoli y los pintxos me tiran bastante. Ahora bien si te va el salmon..........

JRDD dijo...

La verdad es que parece tentador, lo que pasa que ayer vi un reportaje sobre la tala de arboles alli, y hace un frio que pela en invierno. Si son solo 6 meses de practicas