miércoles, 15 de octubre de 2008

Conclusiones de la presentación del proyecto Kimisig


Ya está disponible en la web la documentación de la jornada celebrada ayer día 14. Como es costumbre, los asociados que tengan interés, podrán disponer de copia de la convocatoria, de las transparencias proyectadas por los ponentes y del informe de valoración, resumen de las encuestas realizadas a los asistentes.

Además del indudable interés de las intervenciones de los ponentes, el formato de seminario (no más de 25 personas en torno a una mesa) tiene un atractivo especial pues favorece la participación de todos los asistentes lo que genera un intercambio de ideas muy enriquecedor.

La puesta en marcha del proyecto Kimisig, un Sistema Integrado de Gestión de envases, regulado en la Ley 11/1997 de Envases y Residuos de Envases, como una operativa de adscripción voluntaria en el caso de envases industriales, tiene un enorme potencial, si se superan las también grandes dificultades, para ser ampliamente beneficioso en todos los aspectos del Desarrollo Sostenible: mejora de la competitividad mediante el ahorro de costes, menor impacto ambiental derivado de la menor generación de residuos de envases en la sede de los clientes y mejora del servicio a estos últimos por la oferta de una solución de Tutela de Producto ayudándoles con un problema (la generación de residuos en su actividad) que, al fin y al cabo es un problema suyo pero en el que podemos echar una mano.

Del listado de asistentes a la jornada y de la circular inicial de lanzamiento del proyecto, hay ya una lista de más de 20 empresas interesadas en participar, ahora corresponde llevar las ideas a los números y ver, si esa percepción se plasma en una realidad.

Con los número por delante, AVEQ-KIMIKA explicará a las empresas asociadas para que, comparando con las alternativas que ya tengan por otras vías, elijan la opción que les resulte más conveniente. Esta es en realidad una de las principales funciones de una asociación industrial como AVEQ-KIMIKA: que las empresa asociadas tengan más alternativas que sus competidoras.

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