lunes, 15 de diciembre de 2008

Una infección oportunista


Discúlpenme por fallar a esta cita el jueves y el viernes. Estoy desde el miércoles con fiebre. Por las mañanas estoy más o menos bien, por la tarde es cuando me pongo bastante peor. Dice el médico que es una gripe y que se ha complicado con una infección oportunista, una de esas que te pilla bajo de defensas y se aprovecha... así que antibiótico, analgésico, líquido y descanso... mientras tanto trato de mantenerme en marcha con el portátil.

Pues el jueves pensaba hablarles de los exámenes de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas. Explicarles lo indigno de un examen, que se celebraba ese preciso día en Vitoria-Gasteiz y que incumple la normativa, pues no se convoca por especialidades.

Indigno, porque la precariedad de medios en la Administración produce que se divida en dos pruebas: un examen “tipo test”con preguntas absurdas para el objetivo de la norma tales como “¿A qué mercancía corresponde el número ONU 0345? (al menos en anteriores convocatorias así ha sido). ¿Significa esto que para poder asesorar en materia de mercancías peligrosas es necesario saberse de memoria la lista completa de números ONU?.... Este tipo de preguntas no garantiza que el examinando domine el ADR para reducir y evitar los riesgos en el transporte, solamente indica que se ha aprendido cosas de memoria.

Y el viernes pensaba contarles algo más de responsabilidad ambiental... mañana les cuento, si la infección oportunista me lo permite.















Facebook
 

delicious
 

technorati
 

yahoo

meneame

wikio



Volver a www.aveq-kimika.es

No hay comentarios: