lunes, 10 de noviembre de 2008

Comenzamos el curso de REACH para recién licenciados


Esta mismas mañana hemos comenzado con la 2ª edición del curso que sobre el reglamento REACH hemos co-organizado entre AVEQ-KIMIKA, el Colegio Oficial de Químicos del País Vasco y la institución que da soporte a todo el trabajo, la Fundación Novia Salcedo, una de las entidades que más y mejor ha trabajado a favor de la integración laboral de los jóvenes en Bizkaia y el País Vasco, que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia.

La conciliación de intereses en la organización del curso entre las tres instituciones fue muy sencilla. Uno de los objetivos del Plan REACH 2007 de AVEQ-KIMIKA, y que se ha mantenido en la edición de 2008, fue favorecer y generar oferta destinada a cubrir las demandas que, previsiblemente, se iban a generar en las empresas asociadas en torno a la aplicación del REACH: favorecer la especialización de consultoras externas en la materia, la creación de unidades en laboratorios de referencia que ayuden a las empresas con sus obligaciones en los expedientes de registro y, finalmente, la preparación de personas, especialmente de jóvenes, que puedan incorporarse a las consultoras, los laboratorios y las propias empresas en esos cometidos.

El Colegio de Químicos asumió su papel garante del rigor científico en el curso, trabajó en cumplir con uno de sus principales cometidos en la formación, inicial y continuada, de los licenciados e ingenieros químicos y, así mismo consiguió asistir y apoya a los profesionales en estas materias en un momento tan crítico como la transición hacia el mundo laboral.

Y, por último, la Fundación Novia Salcedo abrió con este curso una nueva e interesante vía para favorecer la integración profesional de los jóvenes titulados y con un elevado porcentaje de prácticas al finalizar el curso.

El éxito de la 1ª edición, con una notable número de participantes ya integrados laboralmente en empresas y consultoras implicadas en la aplicación del REACH, ha llevado a repetir.

Por ahora el grupo tiene “buena pinta” ya contaremos que tal.

Volver a www.aveq-kimika.es

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,
Hace menos de un mes realicé un curso a través de una consultora de formación (Applus) un curso de REACH sobre producción, comercialización y uso de sustancias químicas. Lo encontré completo y más teniendo en cuenta que no hay mucha oferta formativa tan especializada en esta temática. Los profesores eran profesionales en activo, así que aportaban casos reales y prácticos.Si alguien está buscando donde hacer cursos de reach os paso la web: www.ApplusFormacion.com

AVEQ-KIMIKA dijo...

Muchas gracias por tu aportación. Applus es una firma de consultoría y certificación de referencia, aunque creo que los cursos de REACH que se han hecho son de jornadas de 1 día. Este curso va mucho más allá copletando 170 horas de formación.

Muchas gracias de nuevo y un saludo

Luis