martes, 11 de noviembre de 2008

Grupo de Trabajo socio laboral


Esta tarde, en las oficinas de AVEQ-KIMIKA de Bilbao se reune, una vez más, el grupo de Trabajo Socio Laboral.

Reunidos una vez al mes, durante un máximo de dos horas, un más que interesante y cualificado grupo de profesionales de recursos humanos de empresas asociadas se reunen con tres objetivos.

El primero, el más intangible pero de un enorme valor, es el intercambio de experiencias entre ellos. Conocer como resolvieron en el pasado otras empresas el problema que ahora me preocupa y qué problemas y oportunidades me pueden surgir en el futuro es un aspecto de enorme utilidad: medidas de reducción del absentismo, métodos para la organización de cuadrantes de turnos, pactos con el comité para aplicación del contratato de relevo...

Un segundo objetivo es, a través del canal de comunicación que es la secretaría de la Asociación, ayudar a otras empresas, quizás no tan avanzadas en gestión como las de los miembros del grupo. Su revisión de informes elaborados por la secretaría sobre cómo calcular la Masa Salarial Bruta o sus opiniones al respecto del temario del curso anual sobre los aspectos más crítico del Convenio son fundamentales.

Por último, su ayuda es inestimable para algo que hemos llamado en la Asociación como "crear opinión técnica": en estos últimos meses de 2008 se inicia un período interesante de debate interno en la Asociación con el objeto de, una edición más, consensuar un documento de aportaciones de mejora al Convenio General con vistas a la negociación que se iniciará en enero de 2010 y que, a mediados de 2009, será consensuado con todas las asociaciones que forman FEIQUE.

Para participar en las reuniones del Grupo de Trabajo Socio Laboral no se pide ninguna cualificación especial. La de trabaja todos los días en la gestión de personas en una empresa del sector es más que suficiente.

Volver a www.aveq-kimika.es

No hay comentarios: